3 de Noviembre de 2025 a las 12:10
Telde supera los 100.000 habitantes y gestiona un presupuesto anual que ronda los 117 millones de euros. Sin embargo, la agenda semanal del alcalde publicada en el portal municipal parece más propia de un animador cultural que de un regidor ejecutivo.
Recepciones, atención ciudadana, ruedas de prensa festivas, bodas civiles y presentaciones gastronómicas. Semana tras semana, el patrón se repite. Ni una sola reunión técnica sobre urbanismo, servicios sociales, seguridad, vivienda o planificación estratégica. Ni rastro de seguimiento de proyectos, coordinación interadministrativa o gestión de crisis como la desaparición de Iván Pérez Alejandro.
Este viernes, tras celebrarse un pleno municipal, ni una sola nota de prensa llegó a nuestra redacción. Y eran casi las tres de la tarde. ¿Qué pasa con el gabinete de comunicación? ¿Hay medios preferidos? ¿Acaso no gusta?

La Ley de Transparencia exige publicar la agenda institucional. Pero si lo que se publica es solo lo simbólico, lo amable y lo ceremonial, entonces no hablamos de transparencia: hablamos de escaparate.
detelde.es