Resuming podcast

10 de Junio de 2024 a las 23:00

Agradece a sus vecinos de El Goro por frustrar intento de”Okupación”

Compartir

María del Pino Suárez, residente de El Goro, expresó su profundo agradecimiento a todos los vecinos del barrio por su valiente actuación ante el intento de okupación que tuvo lugar el pasado jueves en su vivienda familiar. La noticia fue adelantada en rigurosa primicia a través de un mensaje de audio enviado al programa "Carmelo Martín y Compañía" de Radio Aventura Siglo 21, en directo.

 

Mientras evaluaba los daños ocasionados por las dos mujeres que intentaron ocupar ilegalmente su hogar, Suárez manifestó a la prensa su deseo de agradecer personalmente a cada uno de los vecinos por su apoyo durante este incidente. "No tengo palabras para describir mi gratitud hacia mis vecinos", comentó María del Pino. "Su rápida intervención evitó lo que podría haber sido una tragedia para mi familia".

La vivienda en cuestión, donde María del Pino no había entrado en los últimos 15 años debido a los recuerdos que albergaba tras el fallecimiento de su madre, fue objeto de un intento de okupación. Gracias a la rápida acción de Yurena, la chica encargada de la limpieza del barrio, el intento fue frustrado y se alertó a las autoridades policiales.

Los vecinos de El Goro, después de escuchar en la radio lo que estaba ocurriendo, actuaron unidos para evitar este caso de okupación. María del Pino destacó la importancia de la solidaridad vecinal en situaciones como esta. "La unión hace la fuerza, y mis vecinos demostraron un coraje increíble", añadió.

Según los testimonios recogidos, las dos mujeres implicadas en el intento de okupación habían estado merodeando por la zona en los días previos, planificando su acción. La vigilancia y el coraje de los residentes impidieron que llevaran a cabo su plan.

Muchos vecinos estaban escuchando la radio en el momento de la ocupación y se movilizaron rápidamente, utilizando llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y saliendo a las calles. "Fue un esfuerzo colectivo y cada uno de ellos se convirtió en un héroe para mí y mi familia", declaró Suárez.

La rápida difusión en la radio del incidente incluso llegó a manos de familiares fuera de la isla, como en el caso de José Diego Bermúdez, cuyo orgullo por la actuación de sus vecinos no hizo más que aumentar a medida que se enteraba de cómo se desarrollaron los acontecimientos.

La solidaridad y el valor demostrados por los residentes de El Goro han dejado una huella indeleble en la comunidad. María del Pino Suárez concluyó: "Este incidente ha demostrado lo poderosa que puede ser una comunidad unida. Estoy eternamente agradecida a mis vecinos y a todos los que participaron en proteger nuestra seguridad y nuestros hogares".