12 de Junio de 2024 a las 13:00
El joven deportista se enfrentará al actual Campeón de Europa WAKO Pro, el francés Cedric Do. La velada en el Parque de San Juan en Telde promete un montaje mediático espectacular con luces, fuego frío, humo, música y otras performances. ¡Será una emocionante noche para los amantes del kickboxing!
Aixay Hernández, el teldense, aspira a ser campeón mundial de K1 Profesional en el evento que se celebrará este sábado en el Auditorio José Vélez del Parque Urbano de San Juan. El joven deportista expresó su confianza durante una rueda de prensa en la plaza de San Juan, donde estuvieron presentes el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Cristhian Santana, el presidente de la Federación Canaria de Kickboxing y Muaythai, Néstor Navarro, y Aixay Hernández.
Inicialmente, el Campeonato del Mundo de K-1 Profesional iba a ser disputado por Alcorac Caballero, pero una lesión lo ha impedido, dando paso al teldense Aixay Hernández. Este talentoso deportista ha sido campeón de España amateur en varias ocasiones y pertenece a la selección española de Kickboxing. Además, en 2022 se proclamó Campeón de Canarias de K-1 Profesional, y en 2023 ganó el Campeonato de España en la misma categoría.
Su rival será el francés Cedric Do, actual Campeón de Europa WAKO Pro, con una destacada carrera profesional enfrentándose a los mejores peleadores internacionales en la liga Glory Kickboxing.
El evento en el Parque de San Juan en Telde promete un montaje mediático espectacular. Una gran lona de 14 metros de largo por 3,20 metros de alto dará la salida a los peleadores profesionales, acompañados de luces, fuego frío, humo, música y otras performances. Unos trusses de 9 metros acordonarán el cuadrilátero, creando un ambiente impresionante con luces robóticas.