Resuming podcast

20 de Septiembre de 2024 a las 00:47

“Andresito” visita el Templo Zen y descubre el lado más zen de Carmelo Martín

Compartir

Después de leer la noticia de que el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, había hecho una pausa en su ajetreada agenda para sumergirse en la calma del Templo Zen de San Gregorio, nuestro querido Andresito, siempre a la caza de la nota divertida y con su olfato periodístico más afinado que nunca, decidió que no podía quedarse atrás. ¡Si el alcalde había probado la meditación, él también!

 

 

"Bueno, si mi patrón Carmelo Martín lleva meses practicando yoga y pilates en el Templo Zen y está más calmado que un charco en un día sin viento, ¡yo también quiero saber de qué va esto!", exclamó Andresito mientras se ajustaba su cachorra y se lanzaba directo al templo. Con esa chispa característica, llegó a la puerta del centro donde lo esperaba la maestra Zen, Nazaret Vega, quien lo recibió con una sonrisa tan zen que casi se podía sentir la paz fluir desde el otro lado de la

Nazaret, con su tono amable, pero firme, le soltó: "Andresito... TU TEMPLO ZEN te espera para dar comienzo a esta nueva etapa de vida saludable para Telde. ¡Es el cambio que nuestra ciudad estaba esperando!".

Andresito, conocido por sus comentarios chispeantes, respondió con una media sonrisa: "Maestra Nazaret, no sé si mi patrón Carmelo está más zen o simplemente duerme mejor, pero vengo a comprobar qué le han hecho en este templo que ahora parece más flexible que una goma elástica".

Con un guiño, la maestra le invitó a unirse a una clase de meditación combinada con yoga y pilates. "Aquí fusionamos lo mejor de cada disciplina, Andresito. ¡No te vas a aburrir, te lo aseguro!".

Con su habitual ironía, Andresito se despidió diciendo: "Bueno, si me ven en la próxima clase haciendo una postura de loto, no se asusten... aunque tendré que pedirle al alcalde que me enseñe, porque parece que él ya se ha graduado en esto de la calma".

Así, con una mezcla de curiosidad y humor, Andresito nos deja con la reflexión de que, quizás, es momento de unirnos a esta nueva ola zen que está arrasando en Telde. Después de todo, si el alcalde, Carmelo Martín y ahora Andresito se han entregado a la meditación, ¡algo bueno deben estar sacando de todo esto! ¿Será el secreto para sobrevivir a la vida moderna? Como diría la maestra Nazaret: "Namaste".