13 de Marzo de 2024 a las 22:00
El Carnaval de Telde 2024 ha llegado a su apoteósico clímax, y este año, el escenario se transformó en un maravilloso mundo circense. El evento culminante, el Entierro de la Sardina, atrajo a cientos de personas en un alegre pasacalle que partió a las 19:00 horas de este miércoles desde el parque Franchy Roca, dirigiéndose hacia el entorno histórico de San Juan. Allí, en medio de la expectación, se llevará a cabo la quema de la sardina tras la lectura de un emotivo manifiesto por parte del alcalde Juan Antonio Peña, desde el balcón del edificio de las Oficinas Municipales, situado frente a la Basílica de Telde y la plaza pública del conjunto monumental.
La colorida procesión, presidida por miembros del Gobierno municipal vestidos de luto riguroso, grupos carnavalescos y ciudadanos disfrazados de viudos y viudas, recorre en estos momentos la ruta que marca el fin de una nueva edición del Carnaval. La Concejalía de Festejos, bajo la dirección de Miguel Rodríguez, ha orquestado este espectáculo en colaboración con el área de Cultura y otras dependencias municipales.
Según fuentes oficiales de la Policía Local, más de 40.000 personas inundaron las calles del municipio durante los últimos 15 días, participando en las diversas festividades carnestolendas proyectadas por el gobierno local. Entre los eventos más destacados se encuentran:
El Carnaval de Telde 2024 ha dejado una huella imborrable en el corazón de todos los que participaron. ¡Hasta el próximo año, cuando la magia circense vuelva a invadir nuestras calles!