Resuming podcast

28 de Julio de 2024 a las 09:00

Clausura de un Bar Cafetería por comida en mal estado

Compartir
  • Durante la inspección, se encontraron productos en la cocina que presentaban condiciones insalubres, como moscas en las bandejas y carnes de procedencia y conservación dudosa, sin etiquetado ni documentación que acreditara su origen.

 

La Dirección General de Salud Pública ha decretado el cierre de un bar-cafetería de 24 horas en Telde, Gran Canaria, debido a la falta de higiene del local y la posible comisión de infracciones graves en materia de seguridad alimentaria. Esta medida fue informada por la Guardia Civil el pasado sábado.

En un comunicado, el instituto armado explicó que el cierre se produjo tras una inspección rutinaria llevada a cabo el 2 de junio. Durante la inspección, se encontraron productos en la cocina que presentaban condiciones insalubres, como moscas en las bandejas y carnes de procedencia y conservación dudosa, sin etiquetado ni documentación que acreditara su origen.

Tras la denuncia de la Guardia Civil, un inspector de Sanidad se trasladó al establecimiento y corroboró estos hallazgos. El inspector ordenó desechar una pata de cerdo, tortillas y quesos debido a su mala conservación. Además, exigió retirar el mantenedor de comida de la barra del bar, ya que tenía las puertas rotas y no mantenía la temperatura adecuada para la conservación de los alimentos.

La inspección reveló también el mal estado de las neveras, tanto en su exterior como interior, incluyendo óxido. Todos los productos congelados fueron arrojados a la basura por encontrarse en bolsas no identificadas, sin fecha de caducidad, tipo de producto o importador.

El cierre del establecimiento evitó una posible intoxicación alimentaria, según el comunicado. La nota también recordó que el Reglamento núm. 852/2004 del Parlamento Europeo, que regula la higiene de los productos alimenticios, tiene como objetivo fundamental proteger la vida y la salud de las personas.

Fuente: Guardia Civil.