22 de Febrero de 2024 a las 01:19
En el epicentro de la ZCA de San Gregorio, la controversia se intensifica en San Gregorio. Empresarios y vecinos locales han levantado la voz en protesta después de que Radio Aventura Siglo 21 revelara la adquisición por parte del Cabildo de Gran Canaria de un edificio de dos plantas para la atención de menores emigrantes no acompañados (MENAS). La noticia, que ha llegado a través de las ondas radiofónicas, ha llevado a varios empresarios y residentes a presentar denuncias en la policía.
A pesar de los esfuerzos del Cabildo en la preparación de la casa, la revelación de su potencial uso para MENAS ha desencadenado la indignación de la comunidad. La decisión de ubicar estas instalaciones en pleno centro de San Gregorio ha generado una respuesta enérgica por parte de los empresarios, quienes se declaran en “pie de guerra”, exigiendo un diálogo abierto y transparente sobre el proyecto.
Esta nueva dimensión de la controversia destaca las crecientes tensiones entre el "compromiso humanitario" del Cabildo de Gran Canaria con los MENAS y la preocupación legítima de la comunidad local. Este periódico continuará informando sobre las acciones emprendidas por los empresarios y vecinos, así como el desarrollo de las denuncias interpuestas ante las autoridades policiales.