2 de Julio de 2025 a las 00:00
“Pakito” y “Akkaspace”, los chicos de Arinaga que pusieron en jaque al Estado.
LA PROVINCIA
Lo que parecía una travesura de adolescentes acabó en delito grave contra la seguridad nacional. Dos jóvenes de Arinaga, en Gran Canaria, han sido detenidos y trasladados a Madrid acusados de filtrar y vender datos personales del presidente Pedro Sánchez y otros altos cargos del Estado.
Los chicos, de 18 y 19 años, operaban desde sus casas bajo los alias “Pakito” y “Akkaspace”. Durante casi dos semanas, según fuentes policiales, publicaron en redes y canales de Telegram información confidencial obtenida de bases de datos hackeadas, cobrando hasta 200 euros por consulta en criptomonedas.
Entre sus víctimas figuran ministros, expresidentes y periodistas. Incluso ofrecían servicios personalizados a través de chats vinculados a círculos conspiranoicos. Según la Policía, no solo filtraban, sino que amenazaban con nuevas publicaciones, alardeando de sus habilidades.
La Comisaría General de Información, en colaboración con el CNI, irrumpió en sus domicilios en la madrugada del martes. El caso ha llegado ya a la Audiencia Nacional bajo la acusación de ciberterrorismo.
detelde.es