3 de Julio de 2024 a las 11:04
En unas recientes declaraciones públicas, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña (CIUCA), presentó un balance positivo de su primer año al frente del Gobierno cuatripartito y anunció que los presupuestos para 2024 están casi listos para su aprobación.
"Solo nos falta dos informes de la interventora para llevarlo a la Junta de Gobierno y posteriormente al Pleno para su aprobación. Va a haber presupuestos para este año 2024", declaró Peña, mostrando su confianza en que la planificación financiera avanzará sin contratiempos.
En su intervención, el alcalde elogió la cohesión y eficiencia de su equipo de gobierno, al que se refirió sin mencionar siglas políticas. "No suelo hablar de siglas políticas cuando me refiero al grupo de Gobierno, hablo de equipo, un equipo que está siendo ejemplar. Bendito el pacto y benditas las personas con las que hice esta alianza", afirmó.
Peña también abordó los cambios en su ejecutivo, señalando la buena recepción por parte de la ciudadanía del cese de Héctor Suárez y la incorporación de Janoa Anceaume. "La ciudad entendió el cese de Héctor Suárez y me apoyó, y la incorporación de Janoa Anceaume fue la recuperación de alguien que no estaba en el lugar que se merecía", comentó.
En relación con el Plan General de Ordenación Urbana de Telde, el alcalde manifestó su intención de trabajar más en ello antes de hacer declaraciones. "Vamos a hablarlo menos y a trabajarlo más, no es un tema olvidado", subrayó.
Sobre recursos humanos, Peña destacó la incorporación de treinta personas gracias al Cabildo y otros ayuntamientos, y anunció futuras convocatorias y ofertas propias. "En recursos humanos hemos incorporado a treinta personas gracias al Cabildo y otros ayuntamientos a través de las listas de reservas. Sacaremos nuestras propias convocatorias y nuestras propias ofertas", dijo.
Peña reconoció que, aunque se han logrado avances durante el primer año de gestión, aún queda mucho por hacer. "Durante este primer año se han hecho cosas, pero no las suficientes. Tenemos que seguir bregando, seguir adelante", admitió.
El alcalde también se refirió a las críticas personales, mencionando un comentario especialmente hiriente que recibió. "-Que pena que no falleciera del infarto- es lo más duro que he llegado a leer hacia mi persona. Por lo demás, las críticas son sanas. Me siento muy respetado y querido; eso siento en la calle cuando ando entre la gente", expresó.
Finalmente, Peña reflexionó sobre su futuro en la política, asegurando que su compromiso es sincero y enfocado en el bienestar de Telde. "Un día sé que esto se acabará, la política, el ser alcalde de Telde, y tengo claro que no estoy aquí para decir mentiras y para jugar con las ilusiones de nadie", concluyó, añadiendo con optimismo: "Creo que a Telde le espera unos años de ilusión y de cambio."