25 de Agosto de 2023 a las 17:17
En una respuesta proactiva a las preocupaciones planteadas por los comerciantes locales, el Ayuntamiento de Telde ha dado inicio a labores de limpieza en el entorno del Mercadillo de Jinámar. Esta iniciativa se lleva a cabo después de una reunión entre Carmen Batista, concejala de Mercados, y los vendedores del mercadillo hace unos días.
Uno de los problemas más recurrentes señalados por los comerciantes se relaciona con la acumulación de suciedad en varias áreas alrededor de las instalaciones del mercado. Atendiendo a estas inquietudes, Carmen Batista trasladó la queja a la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos, bajo la dirección de María Calderín. Rápidamente, se ha formado un equipo de trabajo encargado de recolectar los desechos en colaboración con la ladera cercana.
"Estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para generar cambios positivos en un corto período de tiempo. En primer lugar, era esencial escuchar las sugerencias de los comerciantes para entender sus principales necesidades. Ahora, estamos tomando medidas dentro de nuestras posibilidades para mantener este histórico mercadillo dominical en condiciones óptimas. Cada fin de semana, cientos de personas de Telde y otros municipios se reúnen aquí", afirmó Carmen Batista.
Con esta acción en marcha, el Ayuntamiento de Telde busca asegurar un ambiente limpio y acogedor en el Mercadillo de Jinámar, mejorando la experiencia tanto para los comerciantes como para los visitantes. La pronta respuesta a las preocupaciones de la comunidad demuestra el compromiso del ayuntamiento en escuchar y atender las necesidades locales de manera efectiva.