Resuming podcast

15 de Enero de 2024 a las 00:06

El Santo Padre elogia la labor humanitaria de Canarias en la acogida a inmigrantes

Compartir

En un emotivo encuentro, el Santo Padre ha convocado a los Señores Obispos y al Presidente de las Islas Canarias para expresar su profundo agradecimiento y reconocimiento por la labor ejemplar en la acogida de inmigrantes, destacando la magnitud de la contribución canaria a la solidaridad global.

En el escrito enviado por el padre Fernando Báez, se subraya que este no es un simple encuentro protocolar, sino una ocasión en la que el Sumo Pontífice desea felicitar a Canarias por su impecable actitud en recibir a aquellos que huyen de la guerra, el hambre y la miseria, reconociendo la importancia de mantener viva la llama de la solidaridad en un mundo diverso.

El mensaje del Santo Padre destaca la labor humanitaria de Canarias como un faro de acogida y un ejemplo para el resto del mundo, tanto a nivel religioso como político. Se enfatiza la necesidad de abordar de manera colaborativa, a nivel local e internacional, la distribución equitativa de recursos para hacer frente a la continua realidad migratoria.

Este gesto papal no solo eleva la imagen de Canarias como una región comprometida con la solidaridad global, sino que también destaca a sus líderes religiosos y políticos como ejemplos a seguir en la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.

El reconocimiento del Papa Francisco es motivo de profundo orgullo para Canarias, resaltando la importancia de persistir en la construcción de una sociedad que abraza la diversidad y responde de manera humanitaria a los desafíos del siglo actual.

Texto integro enviado por el presbítero don Fernando Báez Santana a nuestra redacción

  • Hoy, 15 de Enero, es una fecha de gran importancia para Canarias. Hoy, nuestros Señores Obispos y el Presidente de las Islas Canarias, se las ven ven con el Santo Padre. Y no, no es una entrevista que los nuestros hayan solicitado al ser humano de mayor calado en la Historia y en el mundo, como es la del Sumo Pontífice, sino que el hombre de mayor peso y calado que exista en el planeta tierra, es el que ha llamado a los nuestros, para que asistan a un encuentro con Él.
  • Y no, no es que vayan a solucionar lo que no tiene solución, o la solución es que el asunto -que no problema- de la inmigración, no tiene posibilidad de cambio alguno, es que el Santo Padre, el Vicario de Cristo en la tierra, quiere felicitar a los nuestros por lo sumamente bien y sin fallo alguno, hacen a la hora de acoger a cuantos llegan a riegos de sus vidas, en cayucos y pateras, huyendo -por más que vengan con móviles y buen calzado o/y ropa-, huyen del hambre, de la guerra, del paro, de la miseria, de las políticas de sus regímenes (las causas son múltiples, y tan distintas como cada uno de los ya muchos miles, y que van a seguir imparables), y que es de agradecer, alguien de la talla mundial y excepcional, como es la de Francisco P. P., para animar y decirle a los nuestros, gracias por lo que hacen cumpliendo con ello, el mayor mandamiento y justo aquel que nos distingue de otros credos, como es el amor al necesitado, al prójimo, por más que su color, cultura, religión, etc., sean otras y diferentes, y así conformar una realidad propia y nueva de este siglo, y época y que hace dar un giro a la sociedad donde la multiracialidad, multiculturalidad, etc., van a convivir en estrecha y nueva fraternidad.
  • Y de sobra está que también nosotros, con la humildad y grandeza del que ocupa la Sede o Silla de Pedro, reconoce y estimula a los nuestros a no cambiar y: A SEGUIR EN LO QUE HACEN Y COMO LO HACEN. NO, NO SE VA A SOLUCIONAR NADA, NI A CAMBIAR NADA, SINO QUE EL CURSO DE LA HISTORIA ES IMPARABLE, Y NO TOCA SOLO AL PONTÍFICE ROMANO, SINO A LOS NUESTROS, SOLUCIONAR EL REPARTO, DISTRIBUCIÓN, COMIDA, ACOGIDA, ETC., ETC. , SINO QUE TAMBIÉN AL GOBIERNO DE LA NACIÓN, A EUROPA, Y AL MUNDO QUE ACOGE,  TOCA INTEGRAR Y RECIBIR CON CARIÑO FRATERNO, COMO YA HACEN LOS NUESTROS CITADOS Y TANTOS POR NO DECIR TODOS, SALVO ALGÚN RETROGRADO RACISTA O XENÓFOBO, QUE POR PURO EGOÍSMO Y POR PECADO CONTRA LA HUMANIDAD Y CONTRA EL PLAN DIVINO, SE OPONEN A ESA RIADA IMPARABLE QUE VA A DURAR TANTO, QUE NI SIQUIERA SE LE VE FECHA DE CONCLUSIÓN.
  • Claro, que no soy brujo, ni adivino, y contra de los informativos parciales e interesados en confundir, cuando no de reírse y burlarse de lo que hacen los Grandes, y lo que pasando por el tapiz de miopes y torpes periodistas o dados a las noticias tergiversen y cambien lo que salta a los ojos o a simple vista: que el Papa, agradece, felicita y estimula, y anima a los nuestros -desde ámbitos civiles y religiosos-, a que se ocupen de cumplir -como ya hacen- con el único mandamiento que los engloba a todos, y que es amar al hermano (sin mirarle el color, ni ninguna otra condición).
  • Canarias, pues, orgullosa de sus autoridades, ejemplares y modélicas, es puerta abierta, y ejemplo mundial de nuestros Señores Obispos, como también lo hacen Don Fernando, que no ya el Católico, sino Clavijo, fiel hijo -también de la Iglesia-, que hacen lo que tienen que hacer, y ello de forma imparable, por más que dificultades y problemas nos crean esta realidad, pero que no por ello han de seguir como lo vienen haciendo. Y solo para eso, y por eso, bien ha valido la pena ese viaje al Vaticano.
  • Que es de buen nacido el ser agradecido, y el Argentino que preside y sirve a la Iglesia mundial o católica, lo es; y por ello crece en respeto y en admiración haya tenido detalle tan significativo para con nuestros líderes, bien sean religiosos como políticos, los mejores de España, los mejores de Europa, los mejores del mundo.
  • Felicidades José Mazuelos. Felicidades Bernardo. Felicidades Presidente de Canarias (motivos estos, más que suficientes para un servidor, para que nuestros purpurados sean nombrados Cardenales y el nuestro en el Gobierno de la Autonomía, lo fuera y sea de toda España.