6 de Octubre de 2025 a las 14:36
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, una llamada recibida a las 10:47 horas alertó de que unos bañistas habían rescatado del mar a un hombre inconsciente, que presentaba signos evidentes de ahogamiento.
Al parecer, el bañista se había lanzado al agua desde la playa de Melenara con la intención de llegar a nado hasta Salinetas, cuando, por causas aún desconocidas, sufrió una indisposición en el agua. Se baraja la posibilidad de que hubiera sufrido un infarto.
El cuerpo fue avistado en la zona de la baja de Salinetas, al sur de la cala, por un vecino que utilizaba prismáticos. En ese momento, varios socorristas de la empresa Proactiva, encargada del servicio municipal de salvamento, se dirigían a incorporarse a su jornada laboral y fueron advertidos de la situación. De inmediato, se lanzaron al agua y lograron sacar al afectado hasta la orilla, donde comenzaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Poco después llegaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, cuyos sanitarios continuaron con las maniobras de reanimación durante más de 30 minutos sin lograr revertir la parada cardiorrespiratoria. Finalmente, se confirmó el fallecimiento del hombre en el lugar.
Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Telde acudieron también a la zona. El cuerpo sin vida permanece custodiado sobre la arena de Salinetas a la espera de la llegada de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.
Fuente: Información proporcionada por el CECOES 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
detelde.es