Resuming podcast

17 de Junio de 2024 a las 13:00

Nuevas medidas de Tráfico en la rotonda del Cruce de Melenara para mejorar la fluidez vial

Compartir

El Ayuntamiento de Telde ha anunciado la implementación de nuevas medidas en la rotonda del Cruce de Melenara, una zona crucial que conecta la autopista GC-1 con los barrios de El Calero y Casas Nuevas. Esta decisión, coordinada por la Concejalía de Tráfico y Seguridad, dirigida por Miguel Rodríguez, y el área de Vías y Obras, bajo la tutela de Iván Sánchez, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y la Policía Local, busca solucionar los persistentes problemas de tráfico en la zona.

 

Miguel Rodríguez, concejal de Tráfico y Seguridad, explicó que "históricamente, este lugar ha presentado problemas de caravanas en momentos puntuales del día por el efecto embudo que se genera, debido a la existencia de un solo carril para soportar a cientos de vehículos que bajan desde el centro de la ciudad por la calle San Fernando y otros tantos que se incorporan desde la autopista GC-1 con intención de acceder a los barrios de la costa o al polígono industrial".

Para abordar esta situación, se ha decidido reformar la señalización en la glorieta en los próximos días. Las principales medidas incluirán el cerramiento del carril circular en su parte oeste y la eliminación del ceda el paso para los coches que transitan en dirección bajada por la calle San Fernando. "De esta manera se pretende que el mayor flujo de tráfico, que es el que se desplaza hacia la costa de la ciudad, se vea desahogado con rapidez, evitando que se formen largas colas a las que estamos acostumbrados en horas puntas", añadió Rodríguez.

El concejal también señaló que estas acciones son provisionales y podrían estar sujetas a cambios si no se consigue el efecto deseado. "Se han barajado y estudiado diferentes opciones para responder a esta problemática, siendo una de las principales demandas que nos llegan de los vecinos y usuarios que hacen uso diario de esta vía", concluyó Rodríguez.

La implementación de estas medidas refleja el compromiso del Ayuntamiento de Telde con la mejora de la movilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos, respondiendo a las necesidades urgentes de una infraestructura vial más eficiente y fluida.