Resuming podcast

22 de Octubre de 2023 a las 15:44

Una Octogenaria de Nueva Canarias en Telde intenta reventar un acto público del Vicealcalde

Compartir

En un reciente acto público del gobierno de Telde en Salinetas, una lamentable interrupción dejó en evidencia la tensión y descontento que rodea a la política local en este municipio. La protagonista de esta intrusión, una concejala octogenaria afiliada a Nueva Canarias, levantó ampollas al irrumpir en un evento donde se esperaba la presentación de proyectos y propuestas para los ciudadanos.

Este incidente no es un hecho aislado en la larga historia de Nueva Canarias en Telde, que lleva más de 30 años al mando de este municipio, o mejor dicho, desgobernándolo. El tejido social y económico de Telde ha sufrido una decadencia constante en las últimas tres décadas, y es difícil no señalar a aquellos que han estado al mando durante tanto tiempo. Lo curioso es que la mayoría de estos líderes no son oriundos de Telde, lo que plantea interrogantes sobre su compromiso real con la comunidad que gobiernan.

Uno de los ejemplos más notorios de esta administración de Nueva Canarias es el ex alcalde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, Y sus sucesora, Carmen Rosa Hernández Jorge, precisamente hermana y ex concejala la octogenaria, Francisca Hernández Jorge, que quería reventar el acto, presidido por el senador, concejal y vice alcalde de Telde, Sergio Ramos. Su mandato se caracterizó por la falta de transparencia, la falta de diálogo con los ciudadanos y una aparente preferencia por favorecer a sus amigos y allegados en lugar de velar por el bienestar de la población.

La situación ha cambiado con la llegada del nuevo gobierno conformado por Ciuca, el Partido Popular, Más Por Telde y Coalición Canaria. Este equipo ha mostrado un compromiso real para involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones y ha presentado proyectos destinados a mejorar la vida de los teldeños. Han dado la cara y se han reunido con la comunidad para explicar sus iniciativas y escuchar sus inquietudes.

Sin embargo, es lamentable que algunos afiliados de Nueva Canarias sigan recurriendo a tácticas disruptivas y poco constructivas. Esta no es la primera vez que intentan sabotear un acto público de forma tan notoria. Hace poco, algunos ciudadanos protestaron contra la actuación de ciertos dirigentes de Nueva Canarias en la plaza de San Juan. Estos ciudadanos fueron injustamente señalados como los responsables de la interrupción, cuando en realidad solo buscaban manifestar su desacuerdo con la gobernabilidad de Nueva Canarias en el Gobierno de Canarias, Cabildo De Gran Canaria, y en el Ayuntamiento de Telde.

Es imperativo que los políticos y afiliados de Nueva Canarias respeten el derecho de la comunidad a expresar sus opiniones y preocupaciones de manera pacífica. La confrontación y la interrupción de actos públicos no hacen más que socavar la confianza de los ciudadanos en la política local.

Telde ha vivido décadas de incertidumbre y estancamiento bajo el mandato de Nueva Canarias. Ahora que un nuevo gobierno busca cambiar el rumbo, es esencial que se permita un espacio para el debate constructivo y el diálogo, en lugar de recurrir a tácticas disruptivas. Solo de esta manera se podrá construir un futuro mejor para los ciudadanos de Telde.

Carmel Martín & Cía

Se acabó la época nefasta y oscura  de Nueva Canarias en las islas.