20 de Diciembre de 2024 a las 22:00
Desde Radio Aventura Siglo 21, brindamos, sí, pero por un 2025 donde el periodismo no solo sea valorado en discursos, sino respetado en la práctica, sin favoritismos ni represalias.
+Radio Aventura Siglo 21 denuncia la hipocresía del presidente del Cabildo en su brindis navideño con los medios de comunicación.
El tradicional brindis navideño que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ofreció a los medios de comunicación dejó declaraciones que Radio Aventura Siglo 21 no puede pasar por alto. En su discurso, Morales destacó la importancia del periodismo “para hacer frente a los populismos y totalitarismos” y para que las sociedades estén “bien formadas e informadas”.
Estas palabras, que podrían interpretarse como un alegato a favor de la libertad de prensa y la transparencia, contrastan brutalmente con la actitud que este mismo político ha mantenido hacia Radio Aventura Siglo 21 durante los últimos 12 años. Desde que asumió el poder en el Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales ha demostrado, con hechos y no con discursos, un desprecio constante hacia este medio de comunicación, que lleva emitiendo desde el 20 de septiembre de 2000 con el compromiso de informar sin censuras ni condicionamientos.
Radio Aventura Siglo 21 ha sufrido un trato injusto, vilipendios y ataques simplemente por cumplir su labor de informar de manera clara y sin tapujos, denunciando irregularidades como el polémico caso de la residencia de ancianos de Agüimes. En aquel escándalo, Antonio Morales, entonces alcalde de ese municipio, fue señalado por el desvío de fondos destinados a los ancianos hacia otras áreas municipales. Este hecho, entre otros, puso en evidencia prácticas que cualquier medio verdaderamente independiente no podía ni debía callar.
Resulta irónico que ahora Morales alabe el periodismo “pegado a la realidad” y “comprometido con los intereses de la ciudadanía”, cuando su propia gestión ha sido marcada por el intento de silenciar a quienes, como Radio Aventura Siglo 21, se han atrevido a contar las verdades incómodas. Hablar de “periodismo digno” mientras se ignora deliberadamente a los medios críticos es un ejercicio de hipocresía que deslegitima cualquier mensaje sobre la importancia de la prensa libre.
Radio Aventura Siglo 21 seguirá haciendo su trabajo, con independencia y sin miedo a represalias políticas. Nuestra labor no está al servicio de los intereses del poder, sino al de la verdad y la ciudadanía grancanaria. Y si algo ha quedado claro a lo largo de estos años es que no sucumbiremos a los intentos de desinformación ni a los ataques disfrazados de institucionalidad.
El brindis navideño de Antonio Morales es un recordatorio de que, en tiempos de discursos vacíos y falsos compromisos, los medios libres tienen la responsabilidad de ser el contrapeso necesario para que las palabras no se queden en promesas huecas.
Desde Radio Aventura Siglo 21, brindamos, sí, pero por un 2025 donde el periodismo no solo sea valorado en discursos, sino respetado en la práctica, sin favoritismos ni represalias.