15 de Abril de 2024 a las 22:13
Tras una denuncia pública en Radio Aventura Siglo 21 sobre presuntos malos tratos en la concejalía de parques y jardines, FCC Medioambiente, concesionaria del servicio en Telde, ha optado por rotar a los capataces para resolver el conflicto por acusaciones de acoso laboral mutuo. La medida se tomó tras una reunión de mediación en la que participaron todas las partes implicadas, incluyendo el personal afectado y representantes de la empresa y el ayuntamiento.
Los trabajadores, que habían denunciado agresiones y hostigamientos, mostraron su conformidad con la rotación y solicitaron que se abriera un expediente sancionador contra el capataz denunciado por agresión. Además, pidieron que se dejara constancia del cierre del expediente por las quejas de acoso laboral presentadas por el capataz contra ellos.
El conflicto, que llevaba más de un año sin resolverse, se zanja así después de varios intentos fallidos de mediación. El comité de empresa respaldó las denuncias del personal y señaló que la empresa estaba incumpliendo el protocolo de trato y respeto a la mujer.