12 de Marzo de 2024 a las 21:05
En la sesión de control al Gobierno de hoy, el senador del Grupo Parlamentario Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha intensificado la presión al exigir la dimisión del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Víctor Torres, en medio del escándalo del caso Koldo.
Ramos, también vicealcalde, ha alegado que Torres, ex presidente de Canarias entre 2019 y 2023, debe responder a las acusaciones que lo vinculan a la contratación de 12 millones de euros con la trama corrupta KoldoPSOE. El senador del PP ha solicitado a Torres que revele quién lo llamó para realizar dichos contratos, insinuando la posible implicación de figuras como Koldo, Ábalos o incluso el presidente Sánchez.
Además, Ramos ha criticado la supuesta colaboración entre Torres y Sánchez para ocultar la situación, argumentando que el ministro no será cesado debido a esta relación. Recordó acciones pasadas de Torres, como la modificación de contratos para utilizar fondos europeos y la creación de un comité de expertos bajo su presidencia, el cual dirigía las directrices para contratar con la trama corrupta.
Destacando también las dimisiones en el Servicio Canario de Salud durante el mandato de Torres como presidente, Ramos sugirió que los directores podrían haber renunciado debido a discrepancias con las acciones del ministro.
Ante estas acusaciones, Sergio Ramos ha instado enfáticamente a Víctor Torres a presentar su dimisión, argumentando que su presunta implicación en el caso Koldo lo hace inadecuado para ocupar su cargo como ministro. Concluyó su intervención pidiendo disculpas en nombre de su tierra y desvinculando a Canarias del “espectáculo dantesco” que se está desarrollando en torno a este caso.