Resuming podcast

16 de Octubre de 2023 a las 11:49

Sergio Ramos presenta el PR para la calle Américo Vespucio

Compartir

El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, en colaboración con el concejal de Vías y Obras, Iván Sánchez, se reunirá con los residentes de la zona costera el próximo miércoles, 18 de octubre, a las 19.30 horas en la rambla de Salinetas, específicamente en La Barranquera. El propósito de esta reunión es presentar la propuesta inicial de reordenación de la urbanización de la calle Américo Vespucio, entre la intersección de la calle La Niña y la rotonda de la Zona Industrial de La CINSA.

Ramos ha compartido un vídeo ilustrativo anticipando la convocatoria, con el objetivo de involucrar activamente a la ciudadanía en las decisiones finales relacionadas con la nueva ordenación de la calle, con el fin de mejorar su configuración actual.

Este proyecto de reordenación tiene una importancia especial, ya que se relaciona con la obtención de subvenciones del Plan de Cooperación Institucional otorgado por el Cabildo de Gran Canaria para los años 2024/2027. Según el vicealcalde, este plan garantizará que la rambla se convierta en un parterre y que no se retire ningún árbol a menos que estén en mal estado.

La propuesta incluye la creación de más espacios públicos para mejorar la accesibilidad en ambos lados de la calle, el aumento de especies vegetales (respetando las existentes), mejoras en el alumbrado público, saneamiento, señalización vial y la corrección de deficiencias en la red de pluviales debido a la falta de mantenimiento en los últimos años.

Además, se ha diseñado un sistema de urbanización que no requiere la eliminación de árboles, conocido como “sistema peine”, para ampliar la acera del lado este de la vía. Esto beneficiará a las casas tradicionales en la zona, que actualmente no cumplen con los estándares de seguridad y accesibilidad universal.

La nueva acera tendrá una anchura de 3 metros y se instalarán árboles de porte medio para no obstaculizar a los peatones ni afectar a las viviendas cercanas. También se añadirá mobiliario urbano, como bancos de descanso, para mantener la estética del lugar. Los nuevos aparcamientos se construirán con adoquines, reemplazando el asfalto, con el objetivo de combatir el efecto de isla de calor y cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

El vicealcalde y el concejal de Vías y Obras han estado trabajando intensamente en la mejora de esta y otras urbanizaciones, y el miércoles 18 de octubre marcará el inicio de una serie de encuentros con los residentes. Se alienta a la ciudadanía a participar activamente y a enviar sugerencias a través de un correo electrónico, como parte del proceso previo a la elaboración del proyecto definitivo de la reordenación de la calle Américo Vespucio.