13 de Agosto de 2025 a las 11:19
La ciudad de Telde sigue envuelta en dolor tras el trágico accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en la provincia de León, donde perdieron la vida dos vecinas del municipio: Antonia y Dulce, naturales de La Breña y Los Llanos de San Gregorio. El siniestro, que tuvo lugar en el kilómetro 43 de la carretera CL-631, a la altura de Palacios del Sil, dejó además tres personas heridas, todas ellas miembros de la misma congregación religiosa.
Las víctimas viajaban en una furgoneta Peugeot Partner blanca junto a otros compañeros de fe, cuando fueron impactadas frontalmente por una Mercedes Vito amarilla que invadió el carril contrario en una curva. El choque fue de tal magnitud que una de las fallecidas quedó atrapada en el vehículo, obligando a la intervención de los Bomberos de la Diputación de León.
Miguel, de 63 años, esposo de una de las fallecidas, permanece en coma inducido en el Complejo Asistencial Universitario de León. Los médicos estiman que no podrá ser intervenido hasta dentro de dos semanas.
Ismael, su hijo de 16 años, se encuentra en buen estado físico, aunque en estado de shock. Fue trasladado al Hospital de El Bierzo.
Hilda, de 57 años y conductora del vehículo, continúa ingresada en el mismo centro hospitalario con seis costillas fracturadas y la clavícula rota. Se está valorando si será necesario intervenirla quirúrgicamente en los próximos días.
El grupo, todos Testigos de Jehová, se encontraba en la Península predicando las enseñanzas de la Biblia durante sus vacaciones. La comunidad religiosa ha organizado para esta noche, a las 20:30, un discurso conmemorativo vía Zoom, basado en textos bíblicos que ofrecen consuelo y esperanza. El funeral se celebrará en el salón del Reino de Los Picachos una vez lleguen los cuerpos y se complete el proceso de inhumación o incineración.
Desde detelde.es, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y allegados de Antonia y Dulce. El vacío que dejan en La Breña, Los Llanos y en toda Telde es profundo y compartido. También enviamos fuerza y esperanza a los heridos, deseando su pronta recuperación.
detelde.es