3 de Octubre de 2025 a las 10:00
El Ayuntamiento de Telde ha iniciado un plan especial de limpieza en el litoral del municipio, con el objetivo de eliminar los residuos acumulados durante la temporada estival y mejorar la imagen de los espacios públicos. La actuación, liderada por la Concejalía de Servicios Municipales, comenzó en los barrios costeros de Melenara y Salinetas, y se extenderá progresivamente al resto del frente marítimo.
Botellas, latas, bolsas y otros desechos han sido retirados por operarios contratados a través del convenio Unidades Familiares sin Recursos, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Local. El proyecto cuenta además con el respaldo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2023-2027.
El alcalde Juan Antonio Peña destacó que “se está actuando con firmeza en la limpieza de los espacios públicos, porque son lugares de convivencia, de ocio y de encuentro de vecinos y visitantes”. El plan contempla mantener estas labores en los próximos meses, tanto en la costa como en los barrios del interior, como parte de una estrategia integral de adecentamiento urbano.
detelde.es