Resuming podcast

23 de Julio de 2025 a las 09:00

Telde refuerza la seguridad vial tras campaña intensiva de control de alcohol y drogas

Compartir

La Policía Local del municipio ha concluido una intensa semana de vigilancia en el marco de la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el control del consumo de alcohol y drogas al volante. Los resultados revelan una preocupante radiografía del comportamiento vial, que ha derivado en múltiples sanciones, detenciones y un trágico fallecimiento.

Resultados de la campaña

Durante los días comprendidos entre el 14 y el 20 de julio, los agentes locales sometieron a 371 conductores a pruebas de alcoholemia y drogas:

  • 14 denuncias a conductores por infracciones varias.

  • 4 investigados por superar tasas penales de alcohol.

  • 6 conductores sin carné denunciados.

  • 10 sanciones administrativas por consumo de alcohol y 4 por drogas.

 

Persecuciones y detenciones

La Unidad Nocturna protagonizó dos persecuciones de alto riesgo:

  • En la primera, iniciada en Jinámar y de 15 minutos de duración, el conductor resultó positivo en alcohol y drogas, además de tener una orden de ingreso en prisión por robo con fuerza.

  • La segunda, en el casco alto de Telde, terminó en El Ejido con la detención de un hombre en situación irregular en el país, denunciado por malos tratos, y al volante de un vehículo reportado como sustraído.

En ambos casos se realizaron aprehensiones de drogas conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Actos vandálicos y accidentes

  • Se registraron cinco incendios de contenedores en distintas zonas residenciales, poniendo en riesgo viviendas y mobiliario urbano.

  • La campaña incluyó también asistencia en accidentes de tráfico, uno de ellos con resultado fatal para un peatón.

La Unidad de Atestados ya trabaja en el esclarecimiento de las causas del siniestro.

Refuerzo de la vigilancia ciudadana

Ante estos hechos, la Policía Local anuncia un refuerzo permanente de los dispositivos de vigilancia en todo el municipio. El jefe del cuerpo, Félix Ramos, subraya que se emplearán todos los medios disponibles para erradicar conductas peligrosas en la vía pública:

“El alcohol y las drogas son incompatibles con la conducción. Se pide colaboración vecinal para alertar de comportamientos sospechosos que pongan en peligro a las personas o al entorno urbano.”

La institución insiste en su compromiso firme con la seguridad ciudadana y en trabajar desde la prevención para fomentar entornos urbanos responsables y seguros.

detelde.es