Resuming podcast

15 de Febrero de 2024 a las 12:29

Telde se ilumina de esperanza y solidaridad en la lucha contra el Síndrome de Angelman

Compartir

En una muestra de apoyo y conciencia, el Ayuntamiento de Telde se tiñó de verde en la noche del miércoles, conmemorando el Día Internacional del Síndrome de Angelman, celebrado este jueves. La iniciativa, parte de la campaña de difusión, sensibilización y recaudación promovida por la Asociación Síndrome de Angelman (ASA), busca impulsar la investigación de esta enfermedad considerada rara.

 

El Síndrome de Angelman se caracteriza por un retraso cognitivo severo, afectación grave del habla, ataxia y/o temblores de las extremidades, junto con un fenotipo conductual que refleja felicidad, manifestado a través de carcajadas, sonrisas y excitabilidad. La microcefalia y las convulsiones son comunes en quienes lo padecen.

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, expresó su compromiso al afirmar: “Darles voz y visibilidad es lo mínimo que podemos hacer desde la institución, y queremos que sepan que Telde está de su lado. Estaremos para colaborar en todo lo que podamos”. La iluminación verde simboliza la esperanza y solidaridad de la comunidad ante los desafíos que enfrentan quienes viven con el Síndrome de Angelman.