28 de Diciembre de 2023 a las 01:01
En una noticia que ha tomado a muchos por sorpresa, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha remitido una carta al Ministerio de Medio Ambiente el pasado jueves, solicitando la anulación inmediata de la matanza de cabras en la isla. Este cambio de rumbo llega después de las intensas protestas lideradas por el sacerdote Fernando Báez, más conocido como el Padre Báez.
El Padre Báez, al enterarse de la decisión, expresó su gratitud hacia Morales, subrayando su buena disposición y corazón compasivo. “En el fondo, el presidente del Cabildo, que es una persona católica, ha demostrado su buen corazón al no hacer caso omiso al pueblo en esta ocasión. Estoy profundamente agradecido con él y me pongo a su entera disposición”, declaró el sacerdote ante los medios en el día de ayer.
La noticia ha generado un revuelo inesperado en la isla, destacando la importancia de la participación ciudadana y la capacidad de cambio en la toma de decisiones. El presidente del Cabildo, Antonio Morales, al atender a las demandas del Padre Báez y la población, demuestra la relevancia de escuchar las voces de la sociedad en asuntos cruciales para la comunidad canaria.